Este Blog comenzó sólo para pruebas

Y se quedó / info@trabajososcuros.com / Plaza de Porlier, 3 Oviedo, Asturias
Mon-Fri 9a-8p / Sat Closed / Closed Sunday
Follow me on LinkedIn P.L.S.

lunes, 12 de enero de 2015

Contacto, Localización y más en tu blog




Cuando comencé (por fuerza) a adentrarme en el mundo de la informática, creé, probablemente, un centenar de blogs de Blogger: todos ellos destinados a servirme de "campo de pruebas" mientras aprendía sobre CSS, HTML, javascript, selectores, etc.

 Estudiaba los códigos, probaba mil y una veces los scripts con jQuery y Moo Tools ... y mi Google Sites debe tener alojados ahora unos doscientos scripts, imágenes y hojas de estilo.

 Pero de lo más valioso que he aprendido en este tiempo, es la fuerza que los blogs tienen para publicitar un trabajo.
Y que un buen "armazón" se consigue en detalles como un formulario de contacto, una página destinada al autor y sus circunstancias o una buena galería de imágenes de nuestros trabajos.

 Desde luego, aquí, en España, mucho me temo que importa bastante poco un diseño espectacular del blog ... a veces, ni siquiera importa el contenido.
De la misma manera que, aunque parezca increíble, hay galerías de arte que no saben distinguir un trabajo de arte digital de un "collage" confeccionado con "corta-copia-pega" en Photoshop.

 Por supuesto, nadie ha oído hablar de Benoit Mandelbrot, creador de la Geometría Fractal, y de un mundo trigonométrico, plasmado en píxeles y sus iteraciones, que muestra y demuestra toda la belleza de las matemáticas y la espectacularidad de los mundos creados con esta disciplina como instrumento. Pero, ya se sabe, que a los españoles no nos gustan las matemáticas.

Ni nos gusta la informática, como no sea para escribir y recibir respuestas, ya sea desde un blog o desde las redes sociales.

 Y, en fín ... tan sólo iba a explicar cómo insertar en tu blog de Blogger un formulario de contacto, una página con tu currículum, una galería de imágenes de tu trabajo o un mapa con la localización de tu despacho. Pero me he "desinflado" y tengo sueño ... de forma que quien quiera ver cómo quedan, puede echar un vistazo aquí

 : About - Gallery - Contact Y si alguien tiene curiosidad o deseos de tener en su página algo semejante ... pues se lo explico ...

0 comentarios:

Publicar un comentario